Regalo “verde” para los sentidos

Los chefs jiennenses, Pedro Sánchez y David Gallego, ofrecen un showcooking

16 may 2019 / 20:20 H.

Productos que saben a casa. La gastronomía es otras de las grandes apuestas de Expoliva, al ser una de las mejores formas en las que se puede mostrar el aceite de oliva, y para muchos, su favorita. Es por ello que durante la edición, son varios los showcooking que se celebran en Ifeja. Uno de los que más expectación causó en la primera jornada de la feria del aceite, fue el que protagonizó el chef jiennense Pedro Sánchez, propietario de Restaurante Bagá y primer cocinero de la provincia jiennense en obtener una estrella Michelin. Sánchez, estuvo acompañado de David Gallego, su director de cocina.

Juntos, prepararon algunas de las delicias que se sirven en el restaurante, un primer plato que llevó por nombre Gazpacho verde, y un postre, Cancelle de helado de Aove. También lo acompañó el chef José Álvarez, que dejó algunas muestras de la cocina almeriense y el aceite de oliva.

Durante el showcooking los chefs también recibieron la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el Ministro de Agricultura, Luis Planas, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, que ensalzaron los platos que habían preparado los cocineros.