Reconocimiento al cooperativismo

Faecta recompensa el trabajo de empresas y particulares en la provincia

26 sep 2019 / 11:14 H.

El salón de actos de la Biblioteca Provincial acogió la primera edición de la entrega de premios al cooperativismo en Jaén, en los que se reconocieron a empresas y personas relacionadas con este modelo de empresa en la provincia.

En el acto participaron Julio Millán, alcalde del Ayuntamiento de Jaén; Francisco Martínez, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Lola García Fuentes, presidenta de Faecta en Jaén, que fueron los encargados de entregar los galardones a los ganadores.

Millán quiso agradecer la disposición trasladada al Ayuntamiento para “cooperar en iniciativas que permitan difundir esta fórmula empresarial” que entiende como una “oportunidad” para iniciar la actividad empresarial. “Esta colaboración con Faecta nos permite dar un impulso en una línea que tiene que ser fundamental para la generación de empleo en la capital”, comentó el alcalde de Jaén.

El premio a la Consolidación Cooperativa fue para Fisiotermal, el reconocimiento a la Innovación Cooperativa recayó sobre Art Diversia y el galardón por el Fomento del Cooperativismo fue para Francisca Benítez Fuentes.

Agradecimiento. Manuel Pancorbo, socio único de Fisiotermal, una empresa que cuenta con cuatro centros en la provincia y que dispone de una amplia cartera de servicios, agradeció el galardón, que quiso dedicar a quienes trabajan con él: “En el año 2003 éramos un equipo de tres personas. Ahora somos 20, pero seguimos siendo un equipo. Esto es para ellos”, dijo.

Art Diversia fue reconocida por su trabajo inclusivo con inmigrantes, expresidiarios, mujeres y otros colectivos con posibilidad de exclusión social, siendo una empresa con carácter interdisciplinar y de propiedad conjunta. Tras recibir el premio de manos de Julio Millán, Eva Domingo, miembro de la cooperativa, aseguró que este galardón supone “una gran motivación” y que sirve para “dar visibilidad a la invisibilidad”.

La gala se cerró con la entrega a Francisca Benítez, presidenta del consejo recto del colegio Andrés Vandelvira, quien dejó claro que no entiende la vida sin el cooperativismo e invitó crear sinergias entre este tipo de empresas.