Reconocimiento a la inquietud emprendedora de los alumnos

La Universidad entrega los I Premios a los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster del curso 2014-2015

21 abr 2016 / 12:15 H.

En su empeño de fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes, así como su inserción laboral, el rector de la Universidad, Juan Gómez, justificó la importancia de la entrega de los I Premios a los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, correspondientes al curso 2014-2015 en emprendimiento. Una iniciativa organizada desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral. “Potenciamos el emprendimiento a través de la formación, el asesoramiento, el apoyo o el reconocimiento, como por ejemplo, a través de estos premios”, abundó Gómez.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas, remarcó el objetivo de estos galardones. “Tratamos de reconocer los mejores trabajos de fin de Grado y Máster en materia de emprendimiento”, dijo Lanzas. Asimismo, la secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela, mostró su satisfacción por haber podido colaborar en la iniciativa. “Nace con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de nuestro alumnado”, manifestó.

En la modalidad de Trabajos Fin de Grado, a la que concurrieron 17 solicitudes, el premio, de diploma y 3.000 euros, fue para Teresa Puerma. Además, el jurado acordó entregar diploma a Carmen Natividad Cárdenas, Mourad Krim y Alberto Andreu. En Trabajos Fin de Máster, en que concurrieron 12 solicitudes, el jurado acordó conceder el premio “ex aequo” a cada galardonado, de diploma y 1.500 euros, a Carlos Manuel Colomo y Guillermo Galiano.

El acto de entrega contó con la conferencia impartida por José Corbella, de la empresa iliturgitana A3Com, titulada “Tertulia de un ignorante”. El experto expuso la experiencia de su empresa desde el punto de vista emprendedor.