Raquel Morales sale de la dirección nacional de Cs

La política jiennense formaba parte de la Ejecutiva desde enero de 2017

30 jul 2019 / 11:28 H.

La jiennense Raquel Morales se ha quedado fuera de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos tras la amplia remodelación anunciada ayer por Albert Rivera. El líder de la formación naranja ha confeccionado un órgano de dirección a su medida para reforzarse ante la crisis interna surgida a raíz de las voces contestarias que le pidieron reconsiderar su estrategia del “no” al PSOE y a la investidura de Pedro Sánchez. Su objetivo es desprenderse del sector crítico. La modificación de la estructura orgánica conlleva 22 nuevas incorporaciones y cinco salidas, entre las que se incluye a Raquel Morales, portavoz de Ciudadanos en Jaén y delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la provincia. De este modo, la Ejecutiva Nacional de la formación naranja se amplía desde los 33 hasta el medio centenar de miembros que tendrá a partir de ahora. Diario JAÉN intentó ayer, sin éxito, contactar con la política jiennense para conocer su valoración sobre la decisión de Albert Rivera.

Licenciada en Filología Inglesa y con un Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Jaén, Raquel Morales entró a formar parte del órgano de dirección a finales de enero de 2017, cuando era la coordinadora del partido en la provincia. Ingresó junto a Juan Marín, entonces presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, y a la diputada autonómica por Almería, Marta Bosquet, hoy presidenta de la Cámara regional. Albert Rivera le encargó entonces el área de Infancia y Menores. Morales, por lo tanto, ha estado en la Ejecutiva Nacional durante dos años y medio. Ha formado parte del círculo de confianza tanto de Juan Marín como del propio líder nacional de Ciudadanos. Su salida ha sorprendido porque no se había señalado especialmente como perteneciente al sector crítico. De hecho, dos los cinco miembros cesados sí que habían mostrado públicamente sus discrepancias con la política desarrollada por Albert Rivera con respecto a sus relaciones con el PSOE. Se trata de Fernando Maura y Orlena de Miguel, tal y como recoge Europa Press.

El presidente de la formación naranja tuvo palabras de agradecimiento para los cinco miembros que salen del órgano de dirección: “Son personas absolutamente fundamentales y leales al proyecto, que seguirán trabajando dentro, pero en otros ámbitos. Aquí no se deja a nadie atrás”, aseguró Rivera.

A la nueva Ejecutiva Nacional entran dos andaluces: el consejero de Educación y Deporte de la Junta y diputado autonómico por Málaga, Javier Imbroda; y el diputado en el Congreso por Cádiz y secretario de Cs en Andalucía, Guillermo Díaz. Se trata de dos personas de la máxima confianza de Albert Rivera.