Queman contenedores en el barrio Peñamefécit

El fuego y el humo producido afectó a tres vehículos que se encontraban aparcados en las proximidades

11 nov 2019 / 09:56 H.

Chiquilladas, un descuido o ganas de hacer daño. Fuera cual fuera el motivo, en la madrugada del sábado al domingo, varios contenedores de la calle Peñamefécit, en la capital, fueron incendiados, lo que provocó que hasta tres vehículos que se encuentran estacionados en las proximidades de los mismos fueran afectados.

Según informa el Servicio de Emergencias 112, la primera alerta entró sobre las cinco y media de la mañana, cuando un vecino avisó de una gran cantidad de humo que salía del incendio de los contenedores. Rápidamente, el 112 se lo comunicó a la Policía Local y la Nacional y a los Bomberos de Jaén, de los que se desplazaron hasta la zona cuatro efectivos. Tras la intervención en los contenedores incendiados, el balance de los daños mostró que hasta tres vehículos fueron afectados por el fuego originado y el humo resultante. Eso sí, a pesar de que estos cubos estaban cerca de algunas viviendas, estas no fueron perjudicadas ni se produjo ningún daño personal a los vecinos.

Aunque este no fue el único caso en este fin de semana de quema de contenedores. Según apuntaron fuentes del 112, en la calle Reina Sofía, de Martos, sobre las dos de la tarde, también entró un aviso de estas características. Aunque el fuego ya estaba extinguido cuando llegaron los Bomberos.