Quedada para los tuiteros amantes del aceite de oliva virgen extra

La quinta edición contará con un nuevo congreso de expertos

09 feb 2016 / 09:31 H.

#TweetsAOVE, la quedada tuitera de los enamorados de los aceites de oliva, celebrará el próximo 13 de febrero su quinta edición. La iniciativa cuenta con un congreso en el que se analizarán temáticas de interés relacionadas con el sector oleícola, la salud y las redes sociales. Así lo manifestó la directora de los Laboratorios CM Europa S. L., Rosa Marchal, que recordó que #TweetsAOVE nació en las redes sociales para acercar la cultura de los AOVE a quienes sienten interés y pasión por los mismos. “El objetivo fundamental es disfrutar de las sensaciones que transmiten los vírgenes extras y compartirlo a través de las redes sociales, además de tratar de hacer ver la diversidad de matices que tiene cada uno de los AOVE y las posibilidades de maridarlos en función del plato que se vaya a preparar”, explicó Marchal.

Después de cuatro ediciones, #TweetsAOVE da un paso más y, con el apoyo del Ayuntamiento de Martos, se traslada al Teatro Maestro Álvarez Alonso. “Será la primera vez que los aceites de oliva vírgenes extra sean los protagonistas de un escenario de teatro”, dijo Rosa Marchal, quien señaló que, en esta edición, se añade un congreso con el que se pretende profundizar en la cultura de los AOVE.

Asimismo, se entregarán los premios de la Guía RM AOVE “Salud & Deleite”. “Pretendemos concienciar de que detrás del virgen extra no solo hay olor y sabor, sino que tienen una serie de componentes que está demostrado que son beneficiosos para la salud”, apuntó Marchal.