Queda en libertad el joven detenido por la Policía por chantajear a una menor con fotos íntimas

El arrestado admitió parte de los hechos ante su señoría

    13 ene 2018 / 10:56 H.

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén deja en libertad con cargos a Gabriel A. M., el vecino de Torredelcampo detenido por la Policía por, presuntamente, chantajear a una adolescente con la difusión de fotos comprometidas e íntimas. El joven, de 20 años, admitió los hechos ante su señoría, según explican las fuentes judiciales consultadas. En principio, está acusado de delitos de extorsión y contra la intimidad en grado de tentativa.

    Según se explica en la denuncia, el procesado envió varios mensajes a la víctima en los que aseguraba que tenía en su poder varias imágenes comprometedoras y que tenía pensado difundirlas a través de redes sociales y entre sus amistades si no accedía a mantener relaciones sexuales con él. La chica denunció el supuesto chantaje ante la Comisaría y la Policía procedió a la detención de Gabriel A. M. Al parecer, el encausado y la adolescente eran conocidos, aunque no ha trascendido cómo el hombre pudo hacerse con una fotografía de ella. Fuentes de su defensa aseguran que fue la propia chica la que se la envió tiempo atrás. Ante el juez, el procesado reconoció que envió los mensajes en los que le pedía mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir esa imagen.

    Como curiosidad, Gabriel A. M. sumó una detención más a su ya largo historial de antecedentes policiales cuando se encontraba en las propias dependencias de la Comisaría. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) lo arrestaron por un delito de estafa en la compra venta de un reloj de alta gama.

    El miércoles, había sido detenido por la Guardia Civil de su pueblo acusado de utilizar los datos bancarios de otras personas para adquirir dos bicicletas en Granada —valoradas cada una en más de 2.000 euros— y revenderlas. En septiembre, presuntamente, incendió el coche de un hombre con el que había tenido una pelea. El fuego afectó una vivienda y tres mujeres tuvieron que ser atendidas.