¿Qué le gusta estudiar al alumno de la Universidad? Enfermería y Fisioterapia

Este doble grado es la carrera más demanda tras la primera adjudicación con una nota de corte de 13,190

25 jul 2020 / 12:47 H.
Ver comentarios

Pasión por las Ciencias de la Salud. Esta es una de las conclusiones que pueden desprenderse tras conocerse la primera adjudicación de los grados universitarios de la Universidad de Jaén (UJA). Esta primera fase determina que el doble grado de Enfermería y Fisioterapia es la carrera universitaria más demandada por los estudiantes de la UJA, con una nota de corte de 13,190.

La rama de las Ciencias de la Salud es la predominante dentro de los estudios universitarios que oferta la UJA, hasta el punto de que las cinco primeros grados pertenece a esta rama del conocimiento. El grado de Enfermería es el segundo más solicitado, cuyo corte se ha establecido en 11,862; Fisioterapia ocupa la tercera posición, con 11,730, mientras que cierra ese “top 5” los estudios de Biología (9,843) y Psicología (9,260).

Tras estas primeras posiciones, dos ingenierías se cuelan entre los estudios más solicitados: el doble grado de Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica (9,167), así como Ingeniería Informática (7,789). La lista de las diez carreras más demandadas por los estudiantes la completan Ingeniería Informática (7,789), Educación Social (7,518) y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad (7,422). El grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Organización Industrial es la última carrera cuya nota de corta está por encima del siete (7,220).

Los siguientes grados se ubican con una nota de corte, en primera adjudicación, por encima del 6: doble grado de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (6,991); Educación Primaria (6,934), Educación Infantil (6,603), Trabajo Social (6,213), Química (6,146) y Derecho (6,080). Por último, las últimas carreras con mayor número de solicitudes por parte de los estudiantes de la UJA son el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho (5,855) y el de Ingeniería Telemática con Ingeniería de Tecnologías de las Telecomunicación (5,606).

A tenor de estos primeros resultados, la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, mostró su satisfacción dado que el 91% de las plazas ya están cubiertas: “De nuestros 50 grados, 31 ya cuentan con todas las plazas adjudicadas y un total de 2.445 estudiantes han elegido, en primer lugar, estudios de la UJA”.

Ahora, los alumnos que hayan sido admitidos en esta primera adjudicación tienen de plazo hasta el próximo 27 de julio para poder formalizar su matrícula. Deben hacerlo de manera obligatoria para no perder esa opción de preferencia. La siguiente adjudicación tendrá lugar el 4 de agosto.

Jaén