¿Qué apoyo lograron en su municipio natal?

El claro vencedor entre los candidatos al Congreso es
el de Bedmar

14 nov 2019 / 10:53 H.

Tiene la ventaja de que es alcalde de su pueblo, Bedmar, aunque esta máxima no se repite, por ejemplo, en Santisteban del Puerto. El caso es que Juan Francisco Serrano, número tres en la lista con la que el Partido Socialista concurrió a las elecciones generales por la provincia, fue el más respaldado de todos los que obtuvieron escaño en su municipio natal, con un 67,80%. No le ocurrió lo mismo al cabeza de candidatura del Partido Popular, Juan Diego Requena, que consiguió un 32,24%.

Felipe Sicilia, el número uno de los socialistas, vio cómo su partido logró un 38,11% de votos en las urnas en Lopera, donde él nació. La siguiente en la lista es Laura Berja, con un 34,77%. Son, todos, políticos conocidos en el panorama jiennense por ostentar diferentes cargos orgánicos e institucionales. Por ejemplo, las fuentes consultadas apuntan a que el loperano tendrá un lugar destacado en el nuevo organigrama del Gobierno central, aunque habrá que esperar a ver cómo queda el reparto entre el Partido Socialista y Podemos y cuál será la representación institucional de una tierra en la que los socialistas obtuvieron el mayor voto porcentual.

El candidato de Vox, Francisco José Alcaraz, que se estrena en el Congreso de los Diputados, tan solo consiguió un 16,35% de representación en Torredonjimeno. Por último, Marián Adán, además de quedarse fuera en el reparto de escaños de la Cámara Baja, vio cómo Ciudadanos logró un 6,80% de respaldo en las unas en Quesada, lugar en el que nació y donde tiene su residencia habitual.

$!¿Qué apoyo lograron en su municipio natal?