Puente Tablas prepara un arqueódromo para conocer la cultura íbera

El plazo de ejecución de las obras durará tres semanas y tendrá un presupuesto de 25.000 euros

13 feb 2020 / 16:43 H.
Ver comentarios

Niños y estudiantes de Arquitectura podrán tomar una primera toma de contacto con el oficio en el Oppidum Íbero de Puente de Tablas. La cátedra de Arqueología Manuel de Góngora, junto con el Instituto de Arquerología de la UJA, han impulsado la construcción de un arqueódromo en el que se mostrarán restos de la arquitectura íbera e islámica.

El plazo de ejecución de estas obras durará tres semanas y contará con un presupuesto aproximado de 25.000 euros. El proyecto se financia de forma íntegra a través de los recursos económicos que aporta Construcciones Calderón a la cátedra. “Tiene un enfoque académico, con el fin de que los estudiantes puedan realizar prácticas y que se convierta en un atractivo que complemente al propio yacimiento arqueológico del Oppidum de Puente Tablas y al Museo Íbero”, ha manifestado Jesús Calderón, de la empresa constructora.

Por su parte, el delegado territorial de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, ha asegurado que este proyecto evidencia el papel protagonista de la arqueología en la puesta en valor del patrimonio jiennense. “Se trata de una iniciativa original y muy pedagógica que va a ayudar a concienciar de la importancia de la actividad arqueológica”, ha asegurado.

Jaén