PSOE ve urgente un pacto que mejore los salarios de los trabajadores

14 sep 2017 / 12:33 H.

El diputado socialista Felipe Sicilia ve “urgente” el impulso de un Pacto de Rentas en España que permita “mejorar los salarios de los trabajadores y aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros en el horizonte de 2020”.

“Los trabajadores de la provincia de Jaén han visto su salario anual recortado en una media de 900 euros desde que gobierna el PP, un auténtico atraco a mano armada”, denuncia al respecto.

Sicilia señala que es “insoportable” la evolución del empleo en Jaén en estos años de la reforma laboral del PP, ya que las cifras de paro se mantienen en niveles similares a 2011, la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 10.000 personas, los salarios se han desplomado un 7% y la temporalidad y precariedad es “extrema”.

“El Gobierno del PP no puede seguir de brazos cruzados y haciendo oídos sordos a estas demandas. Hay que romper con este modelo que genera trabajadores con sueldos de miseria que no tienen garantizado salir de la pobreza a pesar de su empleo”, considera.

El diputado indica que el PSOE quiere sumar a esta iniciativa a los agentes sociales y económicos, con los que abrirá un proceso de diálogo, y emplaza al Gobierno del PP “a tomarse en serio esta propuesta y a empezar a hacer justicia a los trabajadores de este país”. “Si estamos saliendo de la crisis, si hay recuperación económica y si está aumentando la productividad, lo que hay que hacer es subir los salarios. Lo contrario no tiene justificación alguna”, apunta.

En este sentido, Sicilia señala que el PP “tiene que ponerse las pilas” en esta materia y, como primera medida, planificar un incremento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional para que éste se sitúe en 1.000 euros en el año 2020. “Los socialistas vamos a llevar estas propuestas a las Cámaras para forzar al Gobierno a que acepte una reivindicación que es justa, pero también necesaria”, avanza.