PSOE exige a la Junta un plan “urgente” para ayudar al sector hostelero

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, ha exigido a la Junta de Andalucía que impulse ya un plan “urgente” para el sector de la hostelería y la restauración, al tiempo que ha tachado de “increíble” el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cierre todo un sector “sin haber puesto previamente encima de la mesa una batería de medidas de apoyo”.
“La falta de sensibilidad y la ausencia de previsión de la Junta de derechas empiezan a ser ya clamorosas”, ha dicho Férriz en un comunicado. La dirigente socialista ha acusado al PP y Cs por llevar cuatro meses “a rebufo del virus, sin planificar nada, llegando tarde y mal”.
La parlamentaria socialista ha insistido en que la Junta “no puede cerrar a cal y canto un sector de esta importancia para Andalucía y la provincia de Jaén sin impulsar ni un sola medida de apoyo”.
“Es inadmisible que la Junta adopte esta decisión abandonando a su suerte a miles de familias que viven de estos negocios y que van directamente a la ruina. Nadie entiende para qué sirve este presidente de la Junta, ni estos consejeros, ni mucho menos estos delegados territoriales en Jaén que están escondidos prácticamente desde el día en que los nombraron”, ha dicho.
Ha defendido que la Junta “tiene dinero más que de sobra para ayudar a hosteleros, restauradores y autónomos en general”, porque así lo ha reconocido la propia Junta al hablar de su presupuesto “histórico y expansivo” para 2021, porque “tiene más de 7.500 millones de euros extra proporcionados por el Gobierno de España para luchar contra el covid y porque, de hecho, ya se ha gastado más de 20 millones de euros en propaganda y autobombo en los medios”.
Ha incidido en que ayudar a los hosteleros “es responsabilidad y competencia de la Junta de Andalucía” y ha reclamado tanto a PP y como Cs que “dejen de ponerse de perfil y se pongan a trabajar de una vez” en la dirección en que lo está haciendo el Gobierno de España, un Gobierno “valiente, comprometido, que lleva ocho meses realizando un esfuerzo titánico para ayudar a quienes peor lo están pasando”.