Proyectos innovadores para los futuros emprendedores

La Diputación fomenta el interés en 280 jóvenes de Formación Profesional

11 mar 2020 / 12:35 H.
Ver comentarios

La Diputación Provincial desarrolla una línea de trabajo para fomentar el emprendimiento entre estudiantes de Formación Profesional a través de jornadas formativos, entre otros formatos. Ayer se celebró en la Institución Ferial una de ellas en la que participaron 280 jóvenes del segundo curso del ciclo formativo, tanto en grado medio como superior. El foro de emprendimiento se denomina “Empresa con clase” y lo inauguró el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona. Es la primera edición del evento y han participado 14 institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia, teniendo por supuesto representación cada una de las comarcas de la provincia”. Esta jornada culmina un proyecto que “se ha desarrollado desde octubre de 2019 hasta enero de 2020, un tiempo en el que se han impartido 56 talleres donde han participado alrededor de 280 alumnos y alumnas que en horario lectivo han abordado temas tan importantes para la actividad emprendedora como generar una idea de negocio, transformar esa idea en un proyecto, diseñar una marca empresarial y la comunicación y las redes sociales”, explicó el diputado.

Los resultados de estos talleres se han dado a conocer en el foro celebrado hoy, cuando se han presentado 14 proyectos innovadores que los estudiantes han podido votar para determinar cuáles eran más interesantes. Esta acción formativa es una muestra más de que “la Diputación está poniendo encima de la mesa todos aquellos recursos para que consigamos un desarrollo social y económico de nuestra provincia”, subraya Luis Miguel Carmona, quien concluye incidiendo en que de esta forma “mejoramos la formación, la cualificación y facilitamos la ampliación del currículum de los recursos humanos de la provincia, con el fin de llevar a cabo una mejor inserción en el mundo laboral”.

Los centros que se han implicado en esta iniciativa son los institutos Salvador Serrano de Alcaudete; Miguel Sánchez López de Torredelcampo; Ciudad de Arjona; Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar; Acebuche de Torredonjimeno; Andrés de Vandelvira de Baeza; Sierra de las Villas de Villacarrillo; Juan López Morillas de Jódar; Castillo de la Yedra de Cazorla; Guadalentín de Pozo Alcón; María Bellido de Bailén; Pablo de Olavide de La Carolina; Reyes de España de Linares y Las Fuentezuelas de Jaén.

Con vocación de continuidad tras, las políticas de emprendimiento entre los jóvenes forman parte de un eje estratégico de la Diputación que desarrolla también su II Plan Joven.

Jaén