Proyecto para personas bellas por dentro y por fuera

La escuela Nekkar ofrece sus servicios por alimentos para el comedor social

02 dic 2016 / 12:36 H.

Entre secadores, planchas, acondicionadores, tintes, maquillajes y brochas la escuela de Peluquería y Estética Nekkar ofrece sus servicios a cambio de alimentos. Una iniciativa que vuelven a repetir después del éxito de las anteriores ediciones en las que llegaron a recopilar una gran cantidad de kilos, litros y paquetes de productos. Con el fin de abastecer la cocina del comedor social de Belén y San Roque, del que conocen su labor, especialmente por su cercanía, el equipo de profesionales del centro de formación y su alumnado cortan melenas, hacen peinados de moda, manicuras o depilan a cambio de alimentos.

Preparada con sus bolsas llenas de paquetes, cartones de “tetrabriks” o botes, la clientela acude a la escuela para ofrecer un pellizco de solidaridad a cambio del trabajo de los aprendices y sus profesores. “Tenemos muchas legumbres, arroz, cereales, magdalenas, leche y bollería para los desayunos, así como pasta, harina y azúcar. De momento, hay menos conservas y potitos”, explica una trabajadora de Nekkar, quien valora y destaca la contribución y generosidad de la clientela. “Muchos llegan con sus paquetes preparados para lo que se quieren hacer e, incluso, traen más de lo que pedimos”, asegura la empleada. Asimismo, para contribuir y seguir con su propia iniciativa, por cada persona que entra en la escuela, la dirección aporta un kilo de arroz.

Con el fin de superar los resultados obtenidos los pasados años, el equipo de Nekkar anima a la ciudadanía a participar en la iniciativa que ha funcionado toda la semana y que finaliza hoy. En concreto, esta edición enfocan la ayuda a productos infantiles. “Ahora, con las vacaciones navideñas, se cierran los comedores de los colegios y muchas familias tendrán que ir al de ‘Belén y San Roque’, por lo que verán incrementados los menús para los más pequeños”, remarcan desde Nekkar.

Para quienes quieran contribuir los servicios son peinado, por 6 kilos, litros o paquetes; corte, por 3; manicura, por 5; depilación de ingles y axilas, por 4, y labio y cejas, por 3.