Proyecto educativo que busca prevenir la violencia de género desde las aulas

Son 138 los centros escolares que se suman a la iniciativa

    09 nov 2019 / 11:10 H.

    La educación para prevenir la violencia de género. Con esta idea, la Junta de Andalucía lanzó una convocatoria, a través de la Consejería de Educación y Deporte, para el curso 2019/2020 en el que pedían proyectos para prevenir la violencia de género en las aulas. Así, son 138 los centros educativos que finalmente se suman a la iniciativa y participaron en la idea, donde se busca la suma de la sensibilización, la formación e la implicación de la comunidad educativa en el fomento de la igualdad en el ámbito educativo.

    “La educación es la base de nuestra sociedad y es fundamental incluir valores transversales como el respeto y el rechazo a cualquier tipo de violencia en las programaciones de los centros”, explicó el delegado de Educación, Antonio Sutil. Al respecto, hizo hincapié en la colaboración entre las distintas áreas de la Junta para erradicar un problema estructural como es la violencia de género. “La igualdad debe implementarse en cualquier actividad que se lleve a cabo desde la Administración pública”, señaló el delegado.

    Por su parte, el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería, Daniel Bermúdez, valoró “muy positivamente la participación de los centros en la convocatoria, lo que muestra, una vez más, el buen hacer de la comunidad educativa en materia de igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género”. Los centros participantes centran sus actuaciones en torno a dos temáticas como son la prevención de la violencia de género a través de la educación emocional, en el caso de los colegios de Infantil y Primaria, y “Desmontando mitos: buen trato y relaciones saludables”, para el resto de enseñanzas.