Protesta por el último accidente laboral mortal

    12 jul 2019 / 11:06 H.

    Representantes de Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) convocan una concentración para hoy, a las diez y media de la mañana, ante la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, en la Plaza de las Batallas. ¿El motivo? Protestar por el fallecimiento en accidente laboral de un trabajador del sector de la construcción en Pozo Alcón. El mismo ocurrió el pasado martes sobre las cinco de la tarde al caerse el hombre desde un andamio.

    El suceso se encuentra aún en investigación, pero desde CC OO tienen claro que llevarán, tanto a la Fiscalía como a la Inspección de Trabajo el caso de la muerte en accidente laboral. En concreto, el fallecido, que realizaba obras de mantenimiento en el colegio Nuestra Señora de los Dolores, era un vecino de Baeza de 57 años. Cayó desde una altura aproximada de ocho metros y el impacto contra el suelo resultó mortal.

    La Guardia Civil activó el protocolo por accidente laboral y judicial tras personarse agentes del Instituto Armado en el lugar de los hechos. No obstante, para el secretario provincial del sindicato, Francisco Cantero, no cabe duda alguna de que “hay que pedir responsabilidades tanto a la Junta de Andalucía como a la empresa adjudicataria del proyecto, Servicios Generales Constructivos 2020, S. L.”. Con esa rotundidad se mostró sobre el asunto. Ahora, junto con UGT, se concentran hoy ante las puertas de la Delegación de la Junta en Jaén.