Promoción del cordero segureño por primera vez en la capital
El Bulevar celebra una fiesta con degustación de productos típicos y música
Álex Roig. El barrio del Bulevar en Jaén fue el lugar encargado de acoger la celebración de la Fiesta del Cordero Segureño Trashumante, que se celebró por tercer año consecutivo en la provincia. Sus dos ediciones anteriores fueron celebradas en Andújar y Úbeda, y esta iniciativa de la Diputación provincial llega ahora a la capital en colaboración con el Ayuntamiento. Durante todo el día cientos de personas se acercaron hasta la calle Catalina Mir Real para poder degustar la exquisita gastronomía que allí estuvo presente para promocionar la comercialización de este producto de la provincia. Entre las personas que pasaron por este evento también se encontraron algunas autoridades, como fue el caso del alcalde de Jaén, Julio Millán; de la concejala de Participación y Atención Ciudadana, Seguridad y Transportes, María del Carmen Angulo; y de los diputados de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, y de Medio Ambiente, Isabel Uceda.
La cantidad de gente que se acercó hasta las inmediaciones supuso según Javier Perales una muestra “de que Jaén apuesta por la buena gastronomía”. “Es un placer poder acudir por tercer año consecutivo para sacar el cordero trashumante de allí donde se cría, pasta y dónde los ganaderos ejercen su labor y traerlo hasta un municipio para promocionarlo”, comentó el diputado de Agricultura. Por su parte, Julio Millán destacó la posibilidad de acercar este producto a los jiennenses. “Tenemos el objetivo de tener cada fin de semana un evento como este para disfrutar y divertirnos. En definitiva es una forma de seguir haciendo ciudad”, detalló el alcalde.
Además, como añadido a la promoción se realizó una acción con la estrategia Degusta Jaén, en la que participaron 17 empresas de distintos puntos de la provincia que aportaron productos como quesos o embutidos. En la fiesta también hubo espacio para los más pequeños ya que se contó con castillos hinchables, y pequeños campos donde los niños podían disfrutar jugando a fútbol o a otros deportes. Y para amenizar la jornada se contó con la actuación del grupo local “Funáticos”, que hizo las delicias de los asistentes con sus versiones de varios clásicos de la música.