Progresan las obras de accesibilidad y de arreglo en el CEIP Martín Noguera

Entre los trabajos, se destacan la sustitución de una zona de hormigón, la retirada de azulejos y la reparación de pintura

11 ene 2026 / 13:24 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén se encuentra actualmente acometiendo obras de mejora en el CEIP Martín Noguera de la capital, donde se incluyen trabajos de mejora de la accesibilidad y de arreglo de varias aulas en las que se habían registrado desperfectos. Los concejales de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y de Educación, Eva Funes, junto con la directora del centro, Consuelo Sánchez, han visitado estos días los trabajos que se vienen ejecutando incluidas dentro del proyecto de reparación y mantenimiento de los edificios públicos y colegios de la ciudad de Jaén.

Según detalla Javier Padorno, “en este caso estamos reparando la losa de hormigón, rematándola con hormigón impreso, en la parte que une el módulo de Educación Infantil y de Primaria con las pistas deportivas, y al mismo tiempo se está actuando dentro de tres aulas, cambiando el zócalo de azulejo y reparando la pintura”. Son demandas “que el equipo directivo había solicitado en la ronda de contactos que desde la toma de posesión hemos mantenido con diferentes responsables de los colegios públicos”, explica Padorno.

Son, en palabras del edil, “ejemplo de que desde el equipo de gobierno de Julio Millán pretendemos ejecutar todos los años obras de reparación, acondicionamiento y mejora en todos los colegios educativos a demanda de lo que los claustros y Ampas nos trasladen”.

Por su parte, la concejala de Educación explica que el Ayuntamiento “tiene muy avanzada la obra; ya tenemos fecha casi de finalización de la misma, y han sido varias intervenciones necesarias, tanto para la accesibilidad como la confortabilidad dentro del aula y que eran necesarias que pudiéramos ir acometiendo”. “Nos faltan cosas, somos conscientes, que tenemos que realizar, y que se irán incluyendo en el próximo contrato, de mantenimiento de los centros públicos de Educación”, traslada la concejala.

En ese sentido, Funes señala que estas actuaciones se desarrollan en el marco del contrato anual dotado con 500.000 euros que el equipo de Gobierno actual, tras 18 meses sin intervención del anterior gobierno del PP, ha querido que sea una partida estable en la atención a centros, independiente de otras obras de calado que requieran los colegios, como la de emergencia que se ejecuta en el CEIP “Jesús María” o la adecuación con placas solares de varios centros. La edil anuncia que “ya estamos trabajando en la redacción de un nuevo proyecto para otra tanda de actuaciones en centros educativos en la intención constante de este equipo de Gobierno de atender las demandas que nos traslada la comunidad educativa de la ciudad”.

Jaén