Problema de anegaciones por lluvias en una obra inacabada

El Ayuntamiento afirma que Aqualia trabaja para el arreglo de los desperfectos

24 nov 2019 / 11:58 H.
Ver comentarios

No es que en la calle Manuel Ruiz Córdoba tengan nada en contra de la lluvia, es que uno de sus vecinos vive un calvario cada vez que le da por caer cuatro gotas. De esta manera lo expresa Francisco Castro, presidente de la asociación de vecinos Torre del Concejo, perteneciente al barrio de San Juan, y es que, al parecer, un problema en una alcantarilla de la red de saneamiento público que da a una propiedad privada, está en mal estado, lo que provoca que, cada vez que llueve —o simple y llanamente por problemas en la red— le entre agua a su vivienda.

Como se aprecia en la imagen, las obras en las inmediaciones se encuentran a medias y desde la asociación de vecinos denuncian que eso “no se puede quedar así”. “El vecino en cuestión sufre desde hace tiempo el mal estado de la red, la empresa Aqualia —que es la concesionaria de este servicio público— inició las obras, pero ahora mismo están inacabadas y no sabemos, por un lado, por qué y, por otro, cuándo se terminarán”, afirma Castro, que califica como “insostenible” la situación de este vecino de la calle Clavel, que está situada en pleno casco histórico.

comprobaciones. Fuentes del Ayuntamiento confirman a este periódico que es cierto que se trata de una propiedad privada en la que una alcantarilla de la red de saneamiento público provoca un problema y que, por lo tanto, la empresa concesionaria, Aqualia, acometió una serie de reformas. No obstante, acerca de por qué la zona se encuentra, actualmente, en ese estado —tal y como se puede comprobar en la fotografía—, desde la Administración local hacen hincapié en que, ahora mismo, las obras quedaron así al estar la empresa en un periodo de comprobaciones. Es decir, que están pendientes de si el vecino afectado por este problema sufre aún los hechos que denuncia. Y sí, parece que las obras no aplacan la situación que se produce en la vivienda de la calle Clavel, por lo que Aqualia, visto lo visto, tendrá que volver a intervenir. Fuentes municipales aclaran, además, que una vez se solvente el problema, será el Área de Mantenimiento Urbano la que acometa las obras de embellecimiento del lugar, que, por supuesto, no quedará como en la imagen. En definitiva, este vecino de la calle Clavel, muy cercana a Manuel Ruiz Córdoba, todavía no ve la solución para su problema, pero el Ayuntamiento ofrece una explicación y trabaja para arreglarlo lo antes posible.

Jaén