Powered by
HACEMOS GLOBAL LO LOCAL

Primeros brindis y cuenta atrás para el comienzo de San Lucas

09-10-2026 / 14:02

El recinto se llena de vida y las casetas ya albergan a los primeros jiennenses

El olor a plancha, las primeras palmas y el tintineo de los vasos marcan el ritmo a esta hora en el Recinto Ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”. Jaén ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la convivencia en el ferial con la iniciativa “Destapa la feria”, que ha llevado a decenas de jiennenses a adelantar la jornada y llenar desde mediodía los espacios gastronómicos y las casetas habilitadas.

Las primeras horas de la tarde muestran ya un ambiente animado en el recinto. Entre reencuentros de amigos, familias al completo y grupos de compañeros de trabajo, las barras trabajan a pleno rendimiento sirviendo las primeras raciones y tapas típicas de estas fechas. El sol de mediodía acompaña a quienes han decidido inaugurar el recinto ferial plato en mano, convirtiendo el espacio en un punto de reunión hervidero de conversación y música.

Mientras en las casetas la sobremesa se alarga entre risas y flamenco, en la zona de las atracciones se vive un ambiente de pausada expectación. Con el acceso a los aparatos programado para las 16:00 horas, son muchos los pequeños y jóvenes que, tras comer en el ferial o en las inmediaciones, recorren las calles del recinto echando un ojo a las novedades de este año, midiendo con la mirada las alturas de las montañas rusas o eligiendo la primera parada de la tarde.

El personal de las atracciones ultima los últimos ajustes de seguridad y sonido para que, a la hora señalada, el recinto se transforme en el habitual festival de luces, música a todo volumen y adrenalina.