Prevención ante riesgos del baño en las piscinas

    13 jul 2019 / 11:11 H.

    La Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de Jaén, Aspaym, organizó la campaña ‘Tírate con cabeza’, con la pretensión de concienciar de los riesgos de los chapuzones sin control en piscinas. La cita, en la que participaron miembros de Cruz Roja y que se celebró en las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas, reunió a los alumnos de las Escuelas Municipales de Verano. En ellas, fueron instruidos acerca de las precauciones que se deberían tomar durante la estancia en una piscina, incidiendo de forma especial en el momento de entrar al agua.

    El concejal de Deportes, Carlos Alberca, agradeció a la asociación y a los voluntarios de Cruz Roja su implicación en esta campaña de prevención, “de suma importancia para nuestra salud”. En este sentido, señaló que el riesgo en las piscinas de baño público o privadas es siempre “inminente, mucho más cuando hay saltos y zambullidas, para lo que hay que tener mucha precaución y seguir unos patrones de conducta que eviten posibles lesiones y accidentes”.

    La actividad también contó con la asistencia de alumnos de los talleres de empleo, monitores y usuarios de las piscinas públicas porque es “muy importante adoptar precauciones y valorar los posibles riesgos”, insistió al respecto Alberca.