Préstamos para convertir a pobres en empresarios
CaixaBank confiará en proyectos empresariales que tengan el aval de Cáritas y les dejará hasta 25.000 euros

MicroBank —la entidad de crédito más social de Caixabank— confiará tanto en los proyectos que le presente Cáritas Diocesana que prestará hasta 25.000 euros a los hombres y las mujeres que tengan una buena idea de negocio. Solo hará falta que Cáritas le diga que sí y que tengan un plan de empresa que garantice que se trata de una iniciativa seria y viable.
El director del Área de Negocio de Jaén I de CaixaBank, Miguel Serrano; el de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, y la directora de la oficina de San Ildefonso, María Alba Boyer —que se encargará de coordinar el proyecto—, firmaron el acuerdo de colaboración. “Ayudamos a muchas personas que, en realidad, no necesitan que les paguemos las facturas del agua y de la luz. Lo que les hace falta es un trabajo. Sabemos que conseguirlo resulta complicado, por lo que apostamos por poner en marcha un plan para favorecer el autoempleo. Aquí CaixaBank nos ha dado una ayuda muy importante”, afirma Rafael López-Sidro. Cáritas Diocesana insiste en que han de ser iniciativas novedosas y realizables. Asimismo, conversa con colectivos de profesionales expertos para que les apoye a la hora de evaluar la viabilidad de los proyectos. Miguel Serrano añade: “Rafael López-Sidro nos pidió ayuda para crear trabajo. Apostamos por echarle una mano a personas que tienen buenas ideas pero están alejadas del crédito por motivos de avales y de garantías”.
Asimismo, continúa: “Tendrán hasta siete años para abonar el dinero y seis meses de carencia, por lo que dará tiempo a que el negocio comience a consolidarse y caminar hacia la madurez. Nos hace mucha ilusión colaborar con un colectivo que ayuda a más de 20.000 familias o, lo que es lo mismo, 70.000 personas en la provincia”.