Presentada la nueva galleta de Family Biscuits elaborada con AOVE

Este producto, que cuenta con el sello de calidad Degusta Jaén Etiqueta Negra, es el primero de estas características elaborado por la empresa jiennense

24 jun 2021 / 09:17 H.
Ver comentarios

Ayer la tarde invitaba a mirar al horizonte con esperanza. Comúnmente lo llamamos verano naciente, y coincidió con la puesta de largo de un producto gastronómico que viene a ser sinónimo de prosperidad y nuevos aires para Jaén y para Andalucía. Hasta el nombre del enclave que acogió el nacimiento vino que ni pintado: las instalaciones de la empresa aceitera Aires de Jaén, en Jabalquinto. Allí se presentó María del Sur, la primera galleta elaborada con aceite de oliva virgen extra, entre otros ingredientes, y, a la vez, el primer producto de peso de la firma Family Biscuits, “La Family”, como en la calle ya se conoce a esta empresa que, el pasado febrero, llegó para retomar la tradición galletera en la provincia.

Amigos, empleados y proveedores de la compañía asistieron al acto, además de la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano; la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño;_el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el diputado provincial Pedro Bruno.

Félix Gullón y María Santana, cabezas visibles de la firma afincada en la capital, fueron también los anfitriones de la cita en la que se presentó María del Sur, una galleta cuyo bocado traslada al pasado, a las raíces puras de Jaén y Andalucía. Ello le valió ser incluida en la iniciativa Degusta Jaén Calidad etiqueta negra. Dos empleadas de Family Biscuits, Antonia Aragón y Juana Lendínez, que llevan casi 50 años en la empresa, con el grupo anterior, descubrieron el diseño con el que se venderán las galletas.

Jaén