en la mayor feria de frutas
Siete empresas jiennenses exponen sus productos en la Fruit Attraction
Los productos agroalimentarios de Degusta Jaén se promocionan hasta mañana en Fruit Attraction, la mayor feria dedicada a frutas y hortalizas de las que se celebran en España. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, se desplazó hasta el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) para asistir a esta feria en la que la Diputación Provincial de Jaén cuenta con un expositor hasta donde se exponen los productos de siete empresas jiennenses adheridas a Degusta Jaén.
Bruno subraya la oportunidad de promoción y comercialización que supone para los productos jiennenses esta feria “en la que se dan cita los más importantes proveedores no solo de España, sino también del resto de Europa y de otros continentes”. En concreto, en esta edición de Fruit Attraction participan más de 90.000 profesionales de 130 países y 1.800 empresas procedentes de importante mercados agroalimentarios para España como Italia, Francia, Reino Unido o Países Bajos.
La Diputación de Jaén está presente en esta feria por segundo año con el objetivo de “promocionar y poner en valor” los productos frescos, de temporada y de cercanía que se producen en la provincia, según explicó el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático. El estand de la Administración provincial cuenta con “aceitunas, cerezas, almendras, espárrago blanco y otros productos de la huerta, infusiones, ajos, sales o también gazpacho”, según explicó Bruno, que recordó que la presencia de la Diputación en Fruit Attraction “forma parte de las distintas acciones de promoción y comercialización de productos agroalimentarios jiennenses que se lleva a cabo a través de la estrategia Degusta Jaén”.
Apoyo. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, también estuvo presente en la inauguración de la feria hortofrutícola celebrada en Ifema, donde resaltó el respaldo del Gobierno Andaluz a las empresas agroalimentarias de la comunidad autónoma con la apertura, “por primera vez en Andalucía”, de una línea de apoyo a la internacionalización y la llegada de nuevos mercados. Crespo explicó que se trata de “una medida que va a dar posibilidades a la comercialización conjunta de las empresas agroalimentarias que apuesten por estar unidas para vender en el exterior”.