en la mayor feria de frutas

Siete empresas jiennenses exponen sus productos en la Fruit Attraction

23 oct 2019 / 11:10 H.

Los productos agroalimentarios de Degusta Jaén se promocionan hasta mañana en Fruit Attraction, la mayor feria dedicada a frutas y hortalizas de las que se celebran en España. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, se desplazó hasta el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) para asistir a esta feria en la que la Diputación Provincial de Jaén cuenta con un expositor hasta donde se exponen los productos de siete empresas jiennenses adheridas a Degusta Jaén.

Bruno subraya la oportunidad de promoción y comercialización que supone para los productos jiennenses esta feria “en la que se dan cita los más importantes proveedores no solo de España, sino también del resto de Europa y de otros continentes”. En concreto, en esta edición de Fruit Attraction participan más de 90.000 profesionales de 130 países y 1.800 empresas procedentes de importante mercados agroalimentarios para España como Italia, Francia, Reino Unido o Países Bajos.

La Diputación de Jaén está presente en esta feria por segundo año con el objetivo de “promocionar y poner en valor” los productos frescos, de temporada y de cercanía que se producen en la provincia, según explicó el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático. El estand de la Administración provincial cuenta con “aceitunas, cerezas, almendras, espárrago blanco y otros productos de la huerta, infusiones, ajos, sales o también gazpacho”, según explicó Bruno, que recordó que la presencia de la Diputación en Fruit Attraction “forma parte de las distintas acciones de promoción y comercialización de productos agroalimentarios jiennenses que se lleva a cabo a través de la estrategia Degusta Jaén”.

Apoyo. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, también estuvo presente en la inauguración de la feria hortofrutícola celebrada en Ifema, donde resaltó el respaldo del Gobierno Andaluz a las empresas agroalimentarias de la comunidad autónoma con la apertura, “por primera vez en Andalucía”, de una línea de apoyo a la internacionalización y la llegada de nuevos mercados. Crespo explicó que se trata de “una medida que va a dar posibilidades a la comercialización conjunta de las empresas agroalimentarias que apuesten por estar unidas para vender en el exterior”.