Preparados los Reyes Magos para la cabalgata

Sergio Berrios, Domingo Ángel Ruiz y Vanesa López serán los encargados de hacer disfrutar a los niños

18 dic 2019 / 11:26 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén oficializó los tres Reyes Magos que harán disfrutar a los más pequeños de la casa en la noche del 5 de enero. Los elegidos por una comisión recibieron la llamada de teléfono del concejal de Cultura, José Manuel Higueras. El Rey Melchor será el economista Sergio Berrios, presidente del ampa del colegio María Zambrano; el rey Gaspar será Domingo Ángel Ruiz, vicedirector del Centro de Profesorado de Jaén, y el rey Baltasar será Vanesa López, empresaria y estilista vinculada a esta fiesta desde hace más de 10 años.

“¡Ya tenemos a los Reyes Magos!”. Con estas palabras llenas de ilusión y magia se anunció desde el Patronato de Cultura la selección de los candidatos que representarán a sus Majestades en la cabalgata del próximo 5 de enero, así como en los actos que se organizaron en torno a esta. Desde el Ayuntamiento se destaca que Sergio Berrios fue designado por la ilusión con la que vive la magia de este día y cómo lo comparte en las redes sociales, siendo administrador y propietario en Facebook de la página “Yo soy de los Reyes Magos” con más de 10.000 seguidores, un espacio en el que promociona además las actividades que se organizan durante la Navidad en la capital.

Por su parte, Domingo Ángel Ruiz fue elegido por su extensa labor como profesor docente y en especial por haberse centrado en conectar a la comunidad educativa jiennense con la europea. Destaca por haber obtenido del Ministerio de Educación la concesión del Sello Europeo de las Lenguas por la creación de iniciativas destinadas al plurilingüismo y la pluriculturalidad como vehículo de integración del alumnado procedente de entornos socio-económicos desfavorecidos en Jaén.

Vanesa López también vive este día de Reyes Magos de un modo muy especial. Lleva más de 10 años participando en la cabalgata y en sus días previos, maquillando a los Majestades y a sus comitivas junto a su equipo, pues dirige un centro estético en la capital.

Jaén