URGENTE

Ana García Moral, Marta Padilla Ruiz y Juan Francisco Vico Zafra, los tres titulados de la Universidad de Jaén (UJA), tuvieron la recompensa al esfuerzo realizado en los últimos años al recoger el reconocimiento de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria. Unos galardones que se obtienen, en régimen de concurrencia competitiva, entre todos los que estudiantes que finalizaron sus estudios en centros universitarios españoles.

En el caso de los alumnos de la Universidad de Jaén, de la Promoción 2012-2013, recibió el primer premio Ana García Moral, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, mientras que en la de 2014-2015, recibieron el primer premio Marta Padilla Ruiz, graduada en Ingeniería Geomática y Topográfica, y el tercer premio Juan Francisco Vico Zafra, graduado en Ingeniería Electrónica Industrial.

El acto se desarrolló en el Teatro de la Zarzuela, donde recibieron diplomas a la promoción del 2014-2015 y un reconocimiento a la promoción de 2012-2013. El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque Duque. Por su parte, y acompañando a los egresados de la Universidad de Jaén, participaron en la cita la directora de Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado de la UJA, Nuria Illán Cabeza, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), Javier Gallego Álvarez.

Nuria Illán subrayó el orgullo que suponía para la Universidad de Jaén el poder contar con estudiantes, “que se esfuerzan en sacar todo el partido a su talento”. Por su parte, Javier Gallego mostró su satisfacción por contar en la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la UJA con “estudiantes tan brillantes”, además de por el prestigio que le aporta a la EPS de Jaén este tipo de reconocimientos. “Unos galardones que premian la cultura del esfuerzo, que les ha abierto a estos estudiantes buenos caminos profesionales”, concluyó el director de la EPSJ.