URGENTE

Premio a las Buenas Prácticas y Experiencias Relevantes. La Consejería de Educación y Deporte reconoció en la I Muestra Provincial a 29 centros docentes de la provincia por su labor y esfuerzo en la puesta en marcha de buenas prácticas educativas y experiencias significativas. Además, se concedieron dos menciones honoríficas al municipio de Torredelcampo y a la Universidad de Jaén por su 25 aniversario en un acto de entrega de distinciones denominado Centros Inspira 2019, que estuvo presidido por el consejero de Educación, Javier Imbroda.

La delegación provincial fue la encargada de seleccionar a los centros de las distintas zonas educativas de la provincia que desarrollan buenas prácticas, sobre todo en competencias claves (no es solo saber, sino conocer cómo hacer y resolver una tarea de forma contextualizada) y su evaluación que utilicen metodologías innovadoras que contribuyan a la mejora tanto de los procesos como de los resultados educativos así como que estas experiencias puedan servir a otros centros educativos.

Los premios Centros Inspira, en su modalidad Experiencias Relevantes, recayeron en 21 instituciones formativas: en los colegios públicos de Infantil y Primaria Fernando Molina, de Albanchez de Mágina; Francisco Vilchez, de Arroyo del Ojanco; Ramón Mendoza, en Begíjar; Alfonso García Chamorro, en la Estación LinaresBaeza; Alcalá Venceslada y Gloria Fuertes, en Jaén capital; Nuestra Señora de Belén, en Noalejo; Nueva Andalucía, en Rus; Teresa de Jesús, en Siles, y Virgen de Guadalupe, en Úbeda.

Por su parte, los institutos de Secundaria premiados en esta modalidad fueron el Antonio de Mendoza, de Alcalá la Real; Jándula, de Andújar; Bury Al Hamma, en Baños de la Encina; Puerta de Arenas, en Campillo de Arenas; Mateo Francisco de Rivas, en Jabalquinto; Alfonso Sancho, Jabalcuz y Virgen de la Carmen, en la capital; el Fanny Rubio, de Linares, la Escuela de Arte José Nogué, de Jaén, la Escuela de Idiomas Alfonso Sancho, también de la capital y Doctor Francisco Marín, en Siles.

En la modalidad de Buenas Prácticas se galardonaron a ocho centros educativos, que fueron los colegios Nuestra Señora de la Paz, de Chilluévar; Alto Guadalquivir, de Coto Ríos; Andalucía, de Linares, y el colegio de Educación Especial Virgen de la Capilla, de Jaén. También se reconocieron las buenas prácticas de los institutos Auringis de Jaén, Santa Engracia de Linares, Guadalentín de Pozo Alcón y Los Cerros, en Úbeda.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, felicitó a los premiados por el excelente trabajo que desarrollan en los centros de Jaén. Además, puso en valor la labor realizada por la delegación: “Hemos detectado todas estas buenas prácticas que se realizaban en los diferentes colegios e institutos de la provincia, y que no se sabían de ellas”, indicó.

menciones de honor

Durante el acto se entregaron dos menciones de honor, una al municipio de Torredelcampo por la cooperación que existe entre las instituciones locales, los profesionales de la educación y las familias, unidos con el fin de eliminar las barreras y facilitar la integración y la inclusión en el municipio. La otra mención fue para la Universidad de Jaén con motivo del 25 aniversario, y por su contribución a la formación de los estudiantes altamente cualificados.