PP solicita firmeza en la defensa de las creencias

    30 nov 2019 / 11:16 H.
    Ver comentarios

    El concejal del Grupo Popular Municipal, Javier Carazo,

    lamenta “el nuevo ataque a la religión católica desde las filas de Adelante Jaén, que una vez más usa los sentimientos religiosos para hacer política, con

    un claro desprecio a los católicos en las formas y en el fondo”. Así, solicita al Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que haya “contundencia para defender las tradiciones de los jiennenses, así como a las creencias religiosas frente al ataque de Adelante Jaén a las conmemoraciones religiosas”.

    Todo viene por el hecho de que Adelante Jaén pide que se eliminen las tres festividades locales en honor de la Virgen de la Capilla, Santa Catalina y San Lucas, perdiendo así su signo católico. Hecho que no ha pasado desapercibido por el Partido Popular de la capital. “Las tradiciones son enormemente queridas por todos los jiennenses, y por ello, desde las filas populares denunciaremos, con toda contundencia cualquier ataque que se produzca por la izquierda, a las festividades de signo católico”, señaló Carazo.

    A su vez, el concejal popular crítico ““la hipocresía de Adelante Jaén, que por una parte ataca, sin miramiento alguno las fiestas religiosas, y que luego son los primeros en asistir, a la inauguración del alumbrado extraordinario para celebrar el comienzo de la Navidad y día de los Reyes Magos, que son festividades de origen cristiano católico”. Además, añadió que espera que Ciudadanos sea coherente y no defiendan estas decisiones contra los jiennenses.

    Jaén