Por un desarrollo del urbanismo

El alcalde recibe al Colegio de Aparejadores andaluz en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura

02 nov 2019 / 11:25 H.

El XIV Foro Permanente de la Arquitectura Técnica de Andalucía puso fin con la recepción del alcalde de Jaén, Julio Millán, en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura de la capital. Un encuentro en el que se dieron cita numerosos aparejadores llegados desde toda la comunidad con su presidente, José Miguel de la Torre, como anfitrión del evento. En el acto también estuvieron algunos concejales del Ayuntamiento: José Manuel Higueras, de Cultura; África Colomo, Presidencia, y Francisco Chica, de Urbanismo.

El alcalde de la ciudad se mostró encantado de poder recibir a estos aparejadores y arquitectos técnicos que se dieron cita en Jaén durante dos días. “Espero que el Foro Permanente haya sido un lugar donde hayan aprovechado para analizar cuáles son los retos de la profesión, el papel que tienen que seguir desarrollando para favorecer el crecimiento de nuestras ciudades, lo que sin duda no podemos olvidar, y para Jaén ocupan un papel fundamental en el trabajo que hacen de forma cooperativa con nosotros y otras instituciones y colegios profesionales”, destacó Millán, que aprovechó el encuentro para elogiar la actividad que hacen por el bien de la capital. “Solo nos queda agradecer el papel que ocupa que nos permite avanzar y afrontar retos en el futuro que son necesarios para la ciudad. Sabemos que es un grupo fundamental para la mejora y la dinamización del centro histórico de la ciudad que tenemos que trabajar conjuntamente”. Además, el alcalde añadió: “Hay que afrontar los retos del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, en la que entidades como los arquitectos técnicos juegan un papel esencial”. “De esta colaboración y del trabajo municipal se han conseguido avances como la agilización del urbanismo y la inversión, aunque hay retos pendientes”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, José Miguel de la Torre, se mostró contento por el desarrollo del encuentro. “Hemos intercambiado ideas sobre el futuro de la profesión con la vista puesta en la comunidad universitaria que se forma en esta especialidad. Este era el mejor colofón con la recepción del alcalde en un lugar como este”.