Por un baño lúdico con delfines

“Pídeme la Luna” organiza un viaje colectivo con niños de Oncología al Algarve

10 sep 2016 / 11:18 H.

No solo son simpáticos, zalameros y juguetones, los delfines son animales que también contribuyen como terapia a las personas que sufren enfermedades. Por eso, desde la Asociación Pídeme la Luna no se lo pensaron dos veces para organizar una experiencia única y cumplir el sueño colectivo de los niños del Área de Oncología del Hospital: nadar, bailar y jugar con delfines. Para hacer realidad este deseo, la directora, Marisol Escribano, “tiró” de los beneficios recaudados con su cuento “El agua y el gorrión”. No obstante, insiste en la necesidad de que se apunten más socios, pues gracias a ellos, la organización puede realizar los deseos de estos niños.

“Ahora mismo [por ayer] estamos en un crucero por el Guadalquivir y después daremos otro en un coche de caballos”, contó la representante del colectivo, quien indicó que esta parada en tierras hispalenses fue una sorpresa que los niños recibieron con gran alegría.

Hoy, el grupo viajará hasta el Algarve portugués, concretamente a un parque acuático de Albufeira, donde podrán compartir juegos con los delfines en el agua. “Seguro que será muy especial para ellos y se lo pasarán muy bien. “Merece la pena ver sus caras. Recibimos mucho más de lo que damos”, cuenta Escribano. Asimismo, destaca el bien que le produce a sus madres y familiares. “Después de tanto tiempo en el hospital, ellas disfrutan mucho al verlos. También es un viaje beneficioso para ellas”, asegura la presidenta.

“Pídeme la Luna” hará felices a 25 menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, que viajan acompañados con sus madres. “Cubrimos el viaje de los dos, pero también se suman otros familiares”, concreta. Además, durante el fin de semana, participa un equipo sanitario compuesto por un médico, dos enfermeras y un auxiliar. Escribano adelanta que, cuando vuelvan mañana a Jaén, en Sevilla tendrán nuevas sorpresas.