Pleno en agosto de aviso por altas temperaturas en Jaén

En las zonas de Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir se esperan hasta 40 grados

04 ago 2022 / 12:58 H.
Ver comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a la provincia jiennense en alerta naranja por altas temperaturas. Tan solo Jaén y Córdoba son las que mantienen este aviso, mientras que Almería, Granada y Sevilla bajan su nivel de naranja a amarillo. Huelva, Cádiz y Málaga quedan fuera de cualquier tipo de aviso.

Por zonas, Sierra Morena, el Valle del Guadalquivir y El Condado esperan temperaturas de hasta 40 grados. En Cazorla, Segura, la capital y Montes se espera una alerta amarilla por temperaturas máximas de 39 grados, pudiendo alcanzar puntualmente también los 40.

En Granada, el riesgo se prevé en la Cuenca del Genil por máximas de 38 grados. En Almería están en advertencia Poniente y la capital por máximas de hasta 37 grados hasta las 20:59 horas, mientras que en Córdoba se espera en la Campiña la temperatura más alta de Andalucía con hasta 40 grados y persisten los avisos en Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa por 38 grados.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, se esperan máximas de hasta 38 grados en la campiña, incluyendo la posibilidad de que el este de la comarca también alcance esa temperatura desde las 13:00 horas hasta las 20:59 horas. Por último, cabe destacar que la provincia de Cádiz, después de varias jornadas en aviso amarillo por altas temperaturas, abandona la alerta este jueves.

Jaén