Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén “desmiente” a la delegada de Salud

12 jul 2018 / 20:00 H.

La plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén denunció a través de una publicación de Facebook que se está convirtiendo en viral el estado de los hospitales jiennenses en esta temporada estival. En referencia a las declaraciones de la delegada de Salud, Teresa Vega, en las que afirmó que no se cierran hospitales ni centros de salud, desde la plataforma explican: “Evidentemente no pueden cerrar un hospital entero, pero si que han cerrado numerosas plantas, consultas de hospitales y de centros de salud, además de quirófanos”.

En la publicación muestran varias fotos de plantas cerradas, como la sexta planta del Hospital Materno Infantil, o las plantas 5A, 4B, 2B, y la 6B que, afirman, se cerrará el próximo viernes. Según indican desde la plataforma, las imágenes “demuestran cómo se intenta manipular y engañar a los ciudadanos”. Denuncian también, el mantenimiento de habitaciones con tres camas, lo cual resulta “bochornoso”, por el hecho de hacinar enfermos mientras cierran plantas. Por último se dirigen de forma crítica a los responsables de sanidad:

“Señora delegada de Salud, señor gerente y demás directivos del complejo hospitalario de Jaén, si piensan que así es como se debe tratar a nuestros usuarios, desde la Plataforma por la Sanidad Pública de Calidad de Jaén les volvemos a pedir que se marchen o los cesen de sus cargos, pues esta situación y gestión es insostenible. Susana Díaz tiene la última palabra, pero sepa usted, señora presidenta de la Junta, que Jaén no aguanta ni un minuto más este maltrato a su sanidad pública”.