Planes “verdes” que están sin ejecutar

La asociación ecologista recuerda a la concejal de Medio Ambiente varios proyectos pendientes en la ciudad

16 jul 2019 / 11:00 H.

Para “refrescar” algunos temas pendientes. Manuel Ruiz, presidente de la Asociación de Voluntariado GEA, se reunió con la concejal de Medio Ambiente María del Carmen Angulo en un encuentro “cordial” donde la edil se mostró receptiva y con actitud cooperativa con respecto a los planes del colectivo ecologista. Un encuentro en el que, desde GEA, se aprovechó para recordar algunos temas importantes que continúan en el tintero, desde hace mucho, y que mejoraría la calidad ambiental de la capital jiennense.

Esta primera toma de contacto entre ambas partes terminó con un sentimiento muy satisfactorio por parte de Ruiz, quien destacó la predisposición de la concejal. Entre otros temas, el presidente de GEA preguntó por la vigencia de los tres convenios que la asociación mantiene con el Ayuntamiento (aún en vigor) y de numerosos proyectos que, a pesar de estar aprobados en pleno, aún no se han realizado en la ciudad. El más destacado, el Plan Integral de Zonas Verdes, una propuesta que GEA presentó a pleno de manos del PSOE y que, de hecho, fue aprobada y está pendiente de ejecutar desde 2016.

Asimismo, también le mencionó a la concejal de Medio Ambiente el Plan de los jardines del sistema tranviario. “Cuando se realizó todo el proyecto del tranvía, de igual manera que se detallaron todas las características de las obras, también se adjuntó la creación de dos jardines como compensación de la eliminación del arbolado que se hizo para el articulado de las vías. Como consecuencia, se prometió la consecución de dos jardines-parques que tenían que haberse hecho ya, pero no fue así”, manifestó Manuel Ruiz.

Con esto ya presente, desde GEA mantienen una sensación positiva tras el encuentro. De hecho, su presidente indica que han acordado una segunda reunión con la concejal de Medio Ambiente para el mes de septiembre, con el objetivo de presentar nuevas propuestas que ayuden a la protección y mejora medioambiental de Jaén capital.