Plagas de cucarachas perseveran en el barrio de Belén y San Roque

La Asociación de Vecinos recomienda fumigar en casa

30 ago 2022 / 06:00 H.
Ver comentarios

Las cucarachas ahora son las nuevas inquilinas de los barrios jiennenses de Belén y de San Roque. Las plagas de cucarachas invaden dichos barrios, según aseveran distintos vecinos de ambas zonas, quienes piden a las autoridades competentes su fumigación de manera próxima y eficaz, pues aseguran estar viviendo una tesitura que empieza a rozar lo intolerable.

Mari Carmen Navas Sánchez es la actual presidenta y representante de la Asociación de Vecinos del Guadalquivir, entidad sin ánimo de lucro que se autodefine como punto de encuentro para los vecinos del Barrio de Belén y San Roque, y que lucha por la promoción y el desarrollo de dichas zonas urbanas, en sus aspectos urbanísticos, sociales, asistenciales, culturales, deportivos y cualesquiera otros que vayan encaminados a promover el bien común de todos sus asociados.

Navas, a propósito del asunto de las plagas de cucarachas, expresa: “Estos problemas tienen su raíz en la ciudad de Jaén, no solo en nuestro barrio. La realidad es que, cuando se desinfecta y se fumiga en las alcantarillas y en las madre comunes, las cucarachas salen del interior y se dirigen a nuestras casas”. La presidenta expresa que los insectos acuden a los bloques de los pisos y a las cocheras, por lo que cada uno de los vecinos debe hacerse cargo de rociar su vivienda con “el producto que considere oportuno”.

Responsabilidad . La presidenta de la asociación expone: “Yo fumigo tanto en la puerta de la calle como en el cierre del patio pero, como haya un poco de viento, entran por las ventanas volando”, declara, antes de añadir: “El concejal me aseguró que ya fumigaron en marzo y en junio, por lo que, a partir de ahí, queda responsabilizarse y mantener la higiene de las viviendas con el fin de que no entren, porque en las calles también hay, pero están muertas. El peligro de las plagas está en el momento en que consiguen entrar a casa”, finaliza.

Jaén