Pintadas nazis en la sede de Podemos Jaén

02 mar 2018 / 13:29 H.

La Oficina Parlamentaria de Podemos Jaén amaneció ayer con una pintada en una de sus cristaleras. La pintada es un símbolo usado por los grupos nazis, cargada de ideología contraria a los valores y principio que defiende nuestra formación.

“Jaén no es un caso aislado, ayer mismo nuestra sede en Jerez de la frontera sufrió un atentado similar. En todo el Estado Español se están dando casos de acciones similares de índole fascista. Las pintadas o las agresiones, son ejemplos claros de la situación creciente de grupos de ideología nazi que vivimos en estos tiempos”, lamentan.

Desde la formación en la provincia de Jaén muestran su repulsa hacía estos actos vandálicos y cobardes. “Más allá de esta pintada en nuestra sede, desde Podemos en Jaén mostramos nuestra preocupación por la proliferación creciente de grupos de ideología fascistas, xenófoba y homófoba en nuestra ciudad. Hay grupos organizados de ideología fascista, perfectamente localizados, que llevan funcionando años en nuestra ciudad con total tolerancia por parte de nuestras autoridades”, critican.