“Pillados” robando 25 lámparas de farolas

27 may 2019 / 12:06 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jaén a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos por las patrullas policiales cuando robaban. Habían accedido a unas dependencias municipales, presuntamente para sustraer diverso material que se encontraba almacenado. La rápida respuesta policial consiguió detenerlos, encontrando a dos de ellos escondidos en el interior de una nave.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba sobre un posible robo que, al parecer, se estaba cometiendo en las dependencias municipales de mantenimiento urbano de la ciudad. Desplazada una patrulla de Seguridad Ciudadana, los agentes localizaron una furgoneta en la parte lateral trasera que estaba ocupada por uno de los detenidos. Al ser preguntado por el motivo por el que se encontraba en el lugar, sus respuestas fueron incongruentes, reconociendo que, junto a dos personas más que se encontraban en el interior de las instalaciones, tenían la intención y finalidad de sustraer diverso material que allí se encontraba.

La patrulla policial realizó una batida por las inmediaciones localizando un total de 25 lámparas de farolas que estaban preparadas para su carga en la furgoneta donde esperaba el arrestado, al que ordenaron que se pusiese en contacto con sus dos cómplices que en ese momento se encontraba en el interior de una nave con resultado negativo. Por ello, solicitaron la colaboración de Policía Local con el fin de poder acceder a la mencionada nave, viéndose incrementada la presencia policial por dos patrullas más de la Policía Nacional quienes encontraron a los otros dos arrestados que se encontraban escondidos en una zanja. Éstos reconocieron a los agentes que estaban robando el material que previamente había sido localizado en las inmediaciones.