Pillados “in fraganti” robando piezas de un garaje en Las Fuentezuelas

06 mar 2018 / 11:23 H.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha destacado la actuación de Policía Local al sorprender en un garaje comunitario a dos jóvenes que sustraían piezas a un vehículo.

Los hechos se produjeron sobre la 1 de la madrugada del pasado lunes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de esta acción por una llamada telefónica realizada al 092 de un vecino del residencial, que al entrar a este garaje a estacionar su vehículo, observó un movimiento extraño y huidizo de algunas personas.

De inmediato se trasladaron hasta este lugar varias patrullas de la Policía Local, donde se les facilitó la entrada al garaje y en su interior pudieron localizar a los dos jóvenes que, ante la presencia policial trataron de esconderse.

Los agentes encontraron en este lugar varias herramientas y unas piezas del carenado frontal desmontadas y en disposición de ser sustraídas.

Así sorprendieron a dos jóvenes, uno de 25 y otro de 16 años de edad que estaban intentando apropiarse de diversas piezas de la carrocería de un vehículo, tipo ciclomotor Scooter que se encontraba allí estacionado.

Por tanto, fueron identificados y se abrieron diligencias para proceder a su traslado a la autoridad judicial, una vez concretada su acción y localizado el titular del vehículo, quién reconoció los daños causados e interpuso denuncia al respecto.

Además, a uno de los jóvenes, el de mayor edad, le fue intervenida en uno sus bolsillos una pequeña cantidad de droga vegetal, al parecer marihuana que, según manifestó, era destinada para consumo propio, por cuyo motivo se le extendió acta de infracción a la Ley de Protección sobre la Seguridad Ciudadana.

Al otro joven, al no alcanzar la mayoría de edad penal, se le aplicaron las medidas de protección reguladas en la ley de responsabilidad penal del menor, siendo trasladado a su domicilio donde quedó bajo la tutela de sus progenitores con información de la acción y diligencias policiales trasladadas a la Fiscalía de Menores.