Piden la apertura de
una calle por seguridad

“Cauce” reclama, por enésima vez, al Ayuntamiento
la mejora de Ortega Sagrista y la limpieza de un solar

24 nov 2016 / 12:51 H.

Los vecinos de La Alcantarilla perdieron la serenidad cuando, el 25 de agosto pasado, volvieron a ver el fuego que devoraba hectáreas en Villa Pilar demasiado cerca de sus viviendas. “Está controlado, pero hay bloques a 10 metros de distancia”, relataba, entonces, el presidente de la asociación vecinal “Cauce”, Antonio Molina. El mismo hombre que, ayer, arropado por otros vecinos de la zona y de la federación “Objetivos Comunes” (OCO), en la campaña “No quiero/no puedo verlo”, reivindicó al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto lo antes posible, y que, además de la limpieza de solares, abra la calle que linda con Ortega Sagrista y adecue esta última. “Aquí ha habido miedo”, sentenció, sin vacilar, Molina. “Si a ese solar [privado, que está en Ortega Sagrista y que tantas veces ha denunciado la asociación] le pegaran fuego, no sé lo que pasaría. Los vecinos de los bloques de al lado se quedarían atrapados”, vaticinó el dirigente vecinal. Y remarcó que son “7 u 8” fincas de pisos con “más de 20 viviendas cada una.

Pero no solo están asustados los inquilinos de esos inmuebles. El barrio —advirtió— empieza “a menos de 100 metros”. “Y temen por su integridad física, porque ha habido varios incendios por la zona y los bomberos no podían entrar por ahí”, apostilló la presidenta de “OCO”, María Cantos.

Además de la apertura de esa calle que está aneja a Ortega Sagrista, que, desde hace “4 o 5 años”, franquea una chapa, la asociación de vecinos desea también el arreglo de Ortega Sagrista. “Está en muy malas condiciones de asfaltado, acerado... y también necesita limpieza”, insistió Molina, que, en el caso de que la calle que quieren que se abra fuera de titularidad privada, indica: “El Ayuntamiento tendría que mediar”. Este periódico intentó sin éxito conocer la versión municipal.