Pésame a las familias de las estudiantes fallecidas
La Universidad de Jaén mostró, por medio de un comunicado, su “consternación” y “dolor” por el dramático accidente sufrido en la madrugada del sábado al domingo, en la provincia de Tarragona, por un autobús en el que viajaban estudiantes de movilidad internacional, principalmente Erasmus, de la Universidad de Barcelona. Según los últimos datos, fallecieron trece universitarias, la mayoría naturales de Italia, aunque también se encontraban jóvenes de otras nacionalidades.
Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, en nombre de la comunidad universitaria jiennense, lamentó el suceso y transmitió su “más sentido pésame” tanto a los familiares de las víctimas, como a todos los miembros de la Universidad de Barcelona.
De esta forma, la de Jaén se suma al resto de universidades españolas que se tiñeron de luto y homenajearon con minutos de silencio y mensajes de condolencias en distintos idiomas a las víctimas, según indica Europa Press. Ante la sede central de la Universidad de Barcelona, donde estudiaban la mayoría de las jóvenes fallecidas en el accidente de tráfico, se congregaron decenas de autoridades, compañeros de las fallecidas, estudiantes y profesores de la Universidad, donde las banderas ondean a media asta en señal de duelo. Los cinco minutos de silencio, en recuerdo de las víctimas, fueron acompañados por la música de un violoncelo interpretando en directo “El cant dels ocells”.