Pedro Olivares da a conocer su nuevo vino

“Jaén Tinta” es una marca cien por cien jiennense

25 mar 2022 / 13:54 H.
Ver comentarios

El enólogo Pedro Olivares dio a conocer su nueva produción de “Jaén Tinta”, un vino que tiene una gran personalidad y es muy pesado. Mezcla el sabor de la uva de un viñedo de suelo arcilloso de veinte años de antigüedad en Benatae.

No es la primera vez que este enólogo de Los Llanos de Arriba —aldea de La Puerta de Segura— destaca por su tesón en buscar nuevas expresiones en el vino o defender costumbres inveteradas del lugar. Y en este caso, se trata de un vino de gran personalidad, donde la mezcla de elementos condicionan el sabor de la uva. La zona de origen de La Jaén tinta se encuentra en un viñedo de Benatae, que tiene una antigüedad de veinte años y es de suelo arcilloso. Para su crianza, se ha seguido una fermentación en barrica de 150 días con lías. Para su vinificación, se utilizaron mostos en flor sin prensado. No tiene ningún tipo de aditivo.

La publicista Raquel Sánchez fue la encargada de inaugurar el acto dedicándole unas emotivas palabras a Olivares. La etiqueta y el diseño de la caja han sido creados por la diseñadora Lina Lucena que pone en valor la calidad, la pasión y la investigación de este vino. La actriz Cristina Mediero fue la encargada de representar en el escenario el origen de este zumo de uva.

La marca Jaén Tinta es una producción limitada que ya está agotada. La probarán clientes de todo el mundo. A destacar países como Suiza y Suecia.

Jaén