Pago de 24 millones para proveedoresde la Junta

    17 jun 2016 / 10:15 H.

    Los proveedores andaluces percibirán, antes de final de mes, más de 402 millones de euros en concepto de pagos directos autorizados por el Ejecutivo central a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Esto, a juicio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz: “Supondrá un importante balón de oxígeno para las empresas, que evitará la destrucción de empleo y contribuirá a la creación de riqueza en las ocho provincias”. De este montante, los proveedores de Jaén percibirán 24,07 millones.

    Según los datos facilitados por Sanz, Andalucía habrá recibido entre enero y junio de este año 2.723,6 millones de liquidez extraordinaria, una vez que a los 2.402,4 millones asignados al FLA de los tres primeros trimestres (parte de los cuales se destinan a pagar a proveedores), se sumen los otros 321,2 millones de euros aprobados para la financiación del déficit.

    En un comunicado, Antonio Sanz explicó que esta nueva financiación extraordinaria, articulada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “ayudar a Andalucía a solventar sus problemas de liquidez con un ahorro sustancial en intereses”, significará también “un importante balón de oxígeno” para los proveedores de las ocho provincias que trabajan con la Administración autonómica, que en este mes de junio percibirán pagos directos por un importe aproximado de 402,7 millones de euros, según el montante autorizado por el Gobierno.