Oriva entrega sus segundos Premios de Comunicación

Nina Jareño, Laura Caorsi y Ana Herrera son las galardonadas de esta edición

02 feb 2020 / 11:04 H.
Ver comentarios

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva) entregó sus premios anuales de comunicación que, en su segunda edición, recayó en Nina Jareño, de la revista Almazaras; Laura Caorsi, del portal Consumer Eroski; y Ana Herrera, del programa Cuaderno Agrario de 7TV. Por este orden, las tres periodistas se erigieron como ganadoras de las categorías a mejor trabajo impreso, online y audiovisual y recibieron una dotación de 2.500 euros cada una.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid y contó con la asistencia de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Cristina Clemente Martínez, subdirectora general de Promoción Alimentaria, quien hizo entrega de uno de los galardones. “La Interprofesional del aceite de orujo de oliva hace un gran esfuerzo en comunicación porque promociona un sector ejemplar de superación y saber hacer”, afirmó.

Los galardones se enmarcan en la labor de comunicación desarrollada por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva para dar a conocer su producto y su sector. En este sentido, José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de Oriva, indicó: “En un futuro próximo, los premios serán un reflejo del cambio que buscamos. Trabajamos para que llegue el día en que el Aceite de Orujo de Oliva sea una alternativa real de consumo en nuestro país y para que la sociedad conozca y valore un sector responsable y sostenible”.

RECONOCIMIENTO. Se trata de la segunda edición de los Premios Oriva de Comunicación, que tienen por objetivo fomentar el conocimiento sobre el aceite de orujo de oliva a través de la visión de periodistas, divulgadores y comunicadores. En el segundo año de la iniciativa, los trabajos premiados fueron: “El aceite de orujo de oliva pone en valor la economía circular”, de la periodista Nina Jareño como Mejor trabajo impreso; La industria alimentaria puede producir energía sostenible”, de Laura Caorsi como Mejor trabajo online y “Aceite de orujo de oliva, el gran desconocido”, de Ana Herrera como Mejor trabajo audiovisual.

Para la elección de las ganadoras, los II Premios Oriva de Comunicación contaron con un jurado presidido por José Luis Maestro Sánchez-Cano e integrado por un varios profesionales.

Jaén