Oportunidad para conocer el “mejor aceite de España”

Entre las visitas que ha recibido el estand de Bravoleum estuvo la de Luis Planas en la inauguración

19 may 2019 / 11:35 H.

Son muchas las personas que han pasado en estos días para conocer, en el Salón Internacional del Aceite de Oliva, los aoves entre los que se encuentra Bravoleum, que recibirá en Madrid, aunque todavía se desconoce la fecha, el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Extra que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca. También recibirá otro reconocimiento en la modalidad de “Frutado verde amargo”, que se define como muy intenso de aceitunas verdes, con notas de hierba, hoja, tomatera y alloza, y otras frutas como manzana y cítricos. En boca es ligeramente dulce de entrada, amargo y picante de intensidad media-alta, equilibrado y almendrado. En definitiva, un aceite de gran complejidad por su variedad de matices y su elevada persistencia.

Precisamente el ministro de Agricultura, Luis Planas, aprovechó su visita a la Feria de Expoliva 2019 para conocer estos aoves. “Vino al estand acompañado por el resto de autoridades que participaron en la inauguración de la feria y conoció un poco mejor la labor que desarrollamos. Para nosotros supone una gran satisfacción que, de toda España, nuestro aceite sea el mejor, absoluto, puesto que son muchas las cuestiones que tienen en cuenta y unas cantidades grandes, puesto que te piden 10.000 kilos”, explicó su presidente Antonio Fernández Quirós. También se mostró orgulloso de que, a consecuencia de este reconocimiento, Bravoleum es el aceite que representará a España en el mundo, puesto que se incluye como regalo institucional a diferentes embajadas.

De esta forma, el galardón contribuye a revalorizar los aceites de mayor calidad y a estimular a los productores en su trabajo.