Opel da un salto hacia el futuro con su nuevo Corsa

Robustez y la tecnología de las gamas más altas en un coche para el día a día

22 nov 2019 / 12:01 H.
Ver comentarios

La sexta generación de Opel Corsa llega con el nuevo modelo y el Opel Corsa-e, uno de los turismos más importantes de la marca Opel que aterriza con todos los argumentos necesarios para convertirse en un éxito de ventas y una referencia en el segmento. Así se presentó en el concesionario FM Automoción de Jaén este vehículo en sus diferentes modelos.

El urbano de referencia de Opel representa el modelo más longevo —por nombre—, de la marca, contando con 36 años de éxitos tras éxitos a sus espaldas avalados por sus más de 13 millones de unidades vendidas desde que saliera la primera unidad de las líneas de producción de la planta de Figueruelas a inicios de la década de los 80 y donde esta nueva generación se seguirá produciendo.

El nuevo Corsa y Corsa-e llega a revolucionar no solo el segmento gracias a su diseño musculoso y deportivo, su tecnología de última generación o sus múltiples posibilidades de movilidad gracias a su versión eléctrica; sino también a la marca Opel. Se trata de una renovada generación que estrena plataforma después de 12 años y lanzará el primer modelo eléctrico de volumen de la historia de Opel, para convertirlo así en una palanca esencial con la que satisfacer la creciente demanda de vehículos con esta motorización y cumplir con los ambiciosos objetivos de CO2 para el año 2020. El nuevo Opel Corsa es una declaración audaz del renovado lenguaje de diseño de Opel. Aúna la precisión de la ingeniería alemana con un diseño electrizante, el nuevo Corsa presenta unas proporciones bien equilibradas que configuran una elegante silueta. A ello contribuye una parrilla con un diseño más vertical y un capó más largo, así como una línea de techo ligeramente más baja y unos voladizos más bien cortos. Una presencia de robustez no vista antes en esta gama.

Con una precisión que resalta la ingeniería alemana como uno de los valores de Opel, el interior del nuevo Corsa rezuma el lenguaje de diseño de la marca. El interior del nuevo Corsa no sólo resulta acogedor para los pasajeros, sino que el habitáculo ha sido dispuesto de forma que se orienta deportivamente al conductor.

Este nuevo modelo ofrece una conducción “divertida” a la vez que atractiva. Su faceta deportiva queda clara en el botón “Modo Sport” unido a la comodidad de su transmisión automática de 8 velocidades. Los modelos, que oscilan entre los 100 y los 130 caballos con motores de gasolina y diésel, también gozan de la última tecnología de la seguridad inteligente con avanzados sistemas, solo disponibles en gamas como el Insignia, como el asistente de corrección de trayectoria, el de aparcamiento o el control crucer regulable.

Jaén