Onix Capital Partners adquiere el centro comercial La Loma

De acuerdo con la información adelantada por el diario Expansión, la compañía argentina invertirá cerca de 15 millones de euros para revitalizar el complejo

07 ago 2024 / 19:13 H.
Ver comentarios

Cambio de propietarios en el centro comercial La Loma. Klépierre ha vendido la superficie comercial a Onix Capital Partners, según ha adelantado hoy el diario Expansión. De acuerdo con la información aportada por el medio, el grupo de inversión planea invertir aproximadamente quince millones de euros en el centro comercial, con el objetivo de darle una nueva vida y atraer a nuevos inquilinos entre sus paredes. Las instalaciones que cuentan con alrededor de cuarenta locales comerciales han visto como sus pasillos se empezaban a quedar vacíos con la apertura del nuevo centro comercial Jaén Plaza, en el paraje de Las Lagunillas. Su principal activo, actualmente, es el hipermercado Carrefour, empresa que concentra la gran parte de las ventas del complejo.

La compañía argentina es una empresa privada de gestión de inversiones inmobiliarias con oficinas en Nueva York y Buenos Aires. En su página de LinkedIn, asegura que “invierte en nombre de una base global de clientes compuesta por selectas fuentes de capital privado e institucional”. “La firma entra en empresas como socio gestor y contribuye al capital requerido en cada proyecto”, especifican. Onix Capital Partners define que su principal objetivo es la revaloración del capital por encima de la media, así la búsqueda de oportunidades en las que se pueda añadir valor “a través de los mercados de capitales, el desarrollo o la experiencia operativa”. Los nuevos dueños del espacio, más conocido entre los jiennenses como “el Pryca”, comenzó su incursión capital en España hace diez años. En este tiempo, se ha hecho propietaria de edificios de oficinas en Madrid y otros activos comerciales como Madrid Sur en Vallecas, centro comercial que adquirió en 2021.



Jaén