Ocho detenidos tras descubrir varias plantas de marihuana en Marmolejo

Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública

21 sep 2019 / 11:05 H.

Diferentes plantaciones de marihuana se repartían en varias viviendas de Marmolejo. Agentes de la Guardia Civil desmantelaron ayer todas ellas, tras lo que fueron detenidas ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En esta línea, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 55 y la intervención de la Guardia Civil se enmarca dentro de todas las actividades que el Cuerpo lleva a cabo en la provincia en pro de la erradicación de la elaboración, el cultivo y la distribución de este tipo de sustancias. En este caso, se trata de marihuana (cannabis sátiva), de la modalidad Indoor.

La Guardia Civil de Andújar, una vez efectuada la entrada y el debido registro en las viviendas, localizó tres plantaciones, en total fueron 818 las plantas, en estado de crecimiento diferente debido a que estaban dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para su cultivo en el interior de las casas.

A los detenidos, además de que se les imputa un presunto delito contra la salud pública, se les acusa de otro de Defraudación de Fluido Eléctrico, al conectarse a la red y no disponer de contados ni de los dispositivos de seguridad necesarios para el consumo a un nivel tan excesivo que realizaban. Un nuevo golpe a la droga en la provincia con ocho arrestados.