Obras en El Valle “dos días después” de pedir arreglos

El Ayuntamiento inicia la sustitución y reforma de elementos “deteriorados”

14 jul 2019 / 11:07 H.

Dicho y hecho. Solo hace un par de días que los vecinos del Polígono de El Valle se colocaban con los brazos en jarra para expresar en voz alta los problemas del barrio y, visto y no visto, operarios del Ayuntamiento se afanaban ayer para subsanar algunas deficiencias.

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, informó de las labores de conservación y mantenimiento de infraestructuras que realizan desde ayer en el Polígono del Valle, “un barrio que requería una intervención urgente debido a la dejadez de los últimos años”. El concejal señaló que se trata de intervenciones “sencillas pero efectivas que llevaban mucho tiempo pendientes de ejecución”. “Los vecinos nos indicaron que en varios puntos del barrio en los que hemos intervenido, los daños llevaban señalizados, vallados o acordonados más de un año sin que se hiciera absolutamente nada”, puntualizó.

Asimismo, Padorno hizo hincapié en que las intervenciones se centran, sobre todo, en zonas del pavimento como acerados, muretes y alcorques. Además, también se procede al arreglo de baldosas que se encontraban “muy deterioradas”. De esta manera, los operarios municipales también procedieron a la retirada de mobiliario urbano “roto”. Eso sí, se respetó el adoquinado en aquellos puntos del barrio en los que originalmente se localizaba este tipo de pavimentación. En los próximos días, el Ayuntamiento repondrá algunas vayas de parterres que requerían también de una intervención y que ayudarán a mejorar esta zona.