Obras de mejora de instalaciones en el Complejo Hospitalario de Jaén

Aparcamientos para usuarios con movilidad reducida, nuevos baños, rampas de acceso o puertas eléctricas en los hospitales Universitario y Neurotraumatológico

20 nov 2023 / 15:01 H.
Ver comentarios

El Complejo Hospitalario de Jaén está desarrollando obras de adaptación de sus instalaciones para mejorar la accesibilidad de sus centros, entre ellas, nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, nuevos baños adaptados o la incorporación de rampas de acceso para el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, entre otros. Así, se han realizado obras en los accesos del Hospital General para incorporar tres nuevas plazas de aparcamiento destinado a personas con movilidad reducida, que se suman a las que ya se encuentran junto a los accesos del Área de consultas de Oftalmología. Estas mejoras tienen como objetivo que las personas que lo precisen puedan acceder a la entrada principal o consultas de forma rápida, ya que las nuevas plazas de aparcamiento se encuentran a tan solo unos metros de la puerta principal de los Hospitales General y Materno-Infantil.

Junto a estas mejoras se han realizado otras como dos nuevas rampas en los accesos principales y laterales del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, además de la adecuación del asfaltado del recinto, junto a las nuevas zonas de entrada y salida del centro, además de la ya realizada en el centro Puerta de Andalucía. Junto a ello se han realizado otras actuaciones como adaptación de baños en las zonas de consultas de la planta semi-sótano del Hospital Materno-Infantil, primera planta del edificio de Lavandería, la instalación de puertas eléctricas al Hospital Maternal en la planta -2, y hospitalización en la cuarta y séptima planta del Hospital General. Todo ello ha supuesto una inversión de 104.842 en obras de adaptación y mejoras. Además, se han habilitado nuevos espacios como un nuevo aparcamiento para bicicletas, una escalera de emergencia en la zona de consultas de este hospital, y obras de adecuación de los contenedores de cartón de este centro.


Jaén