Numerosos profesionales participan en un curso de urbanismo y leyes

El Antiguo Hospital San Juan de Dios acoge las jornadas

19 sep 2019 / 11:59 H.

Un centenar de profesionales participaron en Jaén en las jornadas “Urbanismo y legislación sectorial”, en las que se abordan asuntos ligados a la tramitación del planeamiento urbanístico, especialmente la solicitud y emisión de informes de las administraciones sectoriales. El Antiguo Hospital San Juan de Dios acoge este encuentro, organizado por la Junta y la Diputación. En la inauguración intervinieron la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano; el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella; y la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra.

Lozano resaltó la importancia del urbanismo, ya que es una “pieza esencial en el modelo de convivencia de las ciudades”. “Desarrolla la manera en la que vivimos, cómo nos relacionamos y qué ciudades son las que queremos”.

Por su parte, Pilar Parra detalló las competencias de la Diputación en materia urbanística y se centró en el asesoramiento que la Administración provincial presta a los ayuntamientos más pequeños.