Nuevos portátiles para los inspectores de Educación

La viceconsejera entrega 26 equipos informáticos a los profesionales para adaptarlos a una labor de vanguardia

30 ene 2016 / 10:49 H.

El Servicio de Inspección de la Delegación de Educación cuenta con 26 nuevos portátiles. Se trata de la dotación que realiza la Consejería con la que entregará 300 portátiles a las ocho delegaciones andaluzas. Fue la viceconsejera de Educación, Elena Marín, quien entregó los portátiles, junto con la delegada Yolanda Caballero. De hecho, Jaén fue la primera provincia en recibir los equipos informáticos. “Se trata de una medida importante, no solo por el esfuerzo económico, sino también por el reconocimiento y apoyo a la labor inspectora”, indicó Marín. Asimismo, explicó que es una iniciativa pionera ya que es el único cuerpo de inspección educativa de España dotado con estos medios informáticos. “La movilidad de este cuerpo hace necesaria la adquisición de un equipamiento informático de calidad adaptado a sus necesidades, es decir, a una labor inspectora moderna, colaborativa y de vanguardia”, añadió.

Así, la Consejería de Educación apunta que esta aportación favorece que la Inspección tenga la información donde la necesita y pueda realizar sus funciones con una “calidad y globalidad” acorde tanto con los tiempos como con la declaración de favorecer a la inspección educativa en el desarrollo de sus funciones.

La viceconsejera afirmó que la Inspección de Educación debe liderar la intervención de forma activa en los procesos de mejora de los centros, de una manera “coordinada y eficaz”. “Se precisan dos acciones complementarias: una, la creciente apuesta por parte de la Consejería, que traspasa el nivel teórico de valoración de la función inspectora y se consolida en realidades como la que hoy nos ocupa y, la segunda, una asunción personal, y a la vez global, por parte de los inspectores, de esta prioridad, que está en la esencia de su función”, explicó Elena Marín.